Francisca De Paula nace en Sevilla en 1972, España. Actualmente vive en Holzkirchen, Alemania. Durante 15 años vivió en las Islas Canarias. Tanto en las islas como en península, deja cientos de obras expuestas tanto en espacios privados como públicos.
Francisca De Paula, siempre está en contacto con otros pintores, con los que intercambia técnicas, métodos e impresiones. Es miembro de AEPE, Asociación de Pintores y Escultores de España. Miembro de AICAV, Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales. UNIONAC y IAA International Association of Art, Unión de artistas Contemporáneos de España.
Siempre tuvo muy claro sus deseos de dedicarse al arte, aunque a una edad temprana, se dejó influenciar por el gran mito: “No hay salida profesional para vivir del arte”. Así que estudia Gestión Empresarial Internacional, lo que le hace desviarse en esos años a trabajos relacionados con ello, trabajando en la administración pública y en empresas de diferente índole. Pero nunca deja de pintar. Desde niña sobresale en dibujo artístico, técnico y artes plásticas. Su mentor, Don Miguel Cano Garrido, profesor de historia y cotizado pintor de Sevilla, le hace desde pequeña, amar el dibujo, la pintura y las artes plásticas. Asiste a talleres y está en continua formación, aprendiendo de los grandes y adquiriendo conocimientos junto a otros pintores.
En esos tiempos empieza a combinar su trabajo principal con su creatividad. Cada vez más se ofrece para colaboraciones en instituciones de índole tanto privadas como públicas, grandes cuadros, imágenes corporativas empresariales, catálogos, logos, cartelería…etc.
Cuando alguien anhela demasiado algo por encima de todo, las oportunidades llegan. Mientras trabaja y estudia, sigue pintando. A la edad de 34 años, hace un giro y cambia de rumbo hacia el arte. Entra en la Escuela de Arte con excelentes notas tras superar unas pruebas artísticas. Estudia fotografía artística profesional, interiorismo, escaparatismo, representación 3D, diseño publicitario y obtiene una certificación internacional en artes plásticas y artística para la infancia. En 2008, comienza a tener encargos continuos de trabajos y se dedica al fin, de lleno a pintar.
Comenzó con una pintura más realista como las marinas y paisajes, pasando por la divertida disciplina del collage. Dibujaba a lápiz, acuarela y óleo. Actualmente, ha derivado en una pintura imaginativa, que le da libertad y dónde su imaginación y su creatividad realizan altos vuelos. No se decanta por ningún estilo ni técnica. Antes de crear una obra, imagina, sueña y va dándole forma al cuadro, buscando armonía en las formas, la fusión de los colores y las texturas que enfatizan la obra.
Francisca De Paula: “Los colores son una de las cosas más fascinantes de la vida y lo más divertido es jugar con ellos, experimentando con texturas, objetos reciclados, mezclando con diferentes técnicas (frotado, espátula, aguada, esponjado…etc.), dando vida a un lienzo en blanco, partiendo sólo de mi imaginación. Pintando voy experimentando multitud de sensaciones que me hacen disfrutar de cada segundo. Es como un juego que consiste en descifrar esas ideas que me llegan continuamente y buscar la manera de plasmarlas en lienzos de un blanco impoluto. Disfruto con cada pincelada avanzando, moldeando, y cuando entrego un cuadro, siento que esa obra, lleva incrustada mi esencia y una parte de mí, muy especial”